Antonio García Villarán

Nombre: Antonio García Villarán

Fecha de Nacimiento: 1976

Lugar de Nacimiento: Aznalcázar, Sevilla

Residencia Actual: Sevilla, España

Formación Académica: Licenciado en Bellas Artes, Universidad de Sevilla. Doctor en Bellas Artes, especialidad en Pintura, Universidad de Sevilla

Experiencia Docente: Profesor de Metodología Proyectual y Diseño en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

Fundador de Editorial: Fundador de Cangrejo Pistolero Ediciones

Festival Organizado: Organizador del Festival de Perfopoesía en Sevilla

Concepto Artístico: Introdujo el concepto “Hamparte” en su libro “El arte de no tener talento,” cuestionando las obras sin valor estético intrínseco y enfatizando la importancia de la estética en el arte.

Criptoarte: Pionero en la creación y venta de obras de arte como NFTs (tokens no fungibles) en el mundo del arte español. Colaboración en NFTs con otros destacados artistas en el campo del criptoarte.

Exposiciones Destacadas: Exposiciones en plataformas de realidad virtual descentralizada como Decentraland. Participación en exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo.

SANTA TER

Técnica: Óleo
Soporte: Lienzo
Medidas: 195 x 97 cm
Fecha de realización: Marzo de 2022
Colección: 160 NFTS
Lanzamiento: 11 Noviembre

Ter aparece en esta imagen como Santa Lucía. Según cuenta la leyenda entregó todos sus bienes a los pobres y se sacó los ojos por no querer casarse con el hombre que eligieron para ella. Pero Dios vio su pureza y se los restituyó por otros aún más bellos. Los ojos en la bandeja de Ter simbolizan su mirada siempre distinta hacia el mundo.

El cónsul Pascasio quiso que la llevasen a un lupanar para ser violada, ya que se negó a ofrecer ofrenda a sus dioses paganos ni tampoco quería casarse, pero ella dijo

“Si la mente no consiente, el cuerpo no quedará mancillado”. 

Intentaron moverla con mil hombres pero no lo consiguieron. También lo intentaron con 2000 bueyes y tampoco. 

Esos bueyes, que simbolizan las vicisitudes que tienen los youtubers para hacer su trabajo, están simbolizados en el cuadro por los dos cráneos de la parte inferior. 

También llamaron a los magos y determinaron rociarla con orín caliente, lo cual tampoco dio resultado. Finalmente la intentaron quemar viva pero no ardía. Por último le clavaron una daga en la garganta y aún así seguía hablando antes de morir.

La parte inferior de la obra simboliza todas las ideas que bullen en la cabeza de Ter, y que se cristalizan en sus vídeos. Su cabeza está iluminada como símbolo de su trabajo brillante. En la parte inferior aparecen dos hojas de palma, que simbolizan el oasis, la vida, y además es el atributo de los primeros santos. 

En este caso simbolizan a los primeros youtubers culturales que lograron éxito y repercusión en la plataforma.